Primera PlanaZihuatanejo

Rebasificación y reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE pendientes en Conalep

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

La rebasificación y el reconocimiento de antigüedad del ISSSTE son puntos aún pendientes con los maestros por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), que esperan que con la comprensión de la gobernadora Evelyn Salgado se podrán subsanar este año.

El Delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalep), Marco Antonio Sánchez Jiménez, dijo que desde hace unos 20 años los trabajadores del Conalep no tienen el reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE y por lo tanto no se pueden jubilar.

Considera el representante sindical que ya es justo que se les dé ese beneficio, pues es una violación al contrato colectivo de trabajo, y desde el 2002 no se les reconoce; “llevamos 20 años luchando, no tenemos derecho a una jubilación, no tenemos derecho a una vivienda, cuando vas a solicitar un préstamo te sale la leyenda que el patrón no ha pagado”.

Dijo que al parecer siguen los mimos vicios de administraciones pasadas, pues entre otras cosas están también los días económicos, los ajustes de calendario, pero se seguirá retomando en las mesas de trabajo.

“Confiamos que se atenderán, porque hay apertura por parte de dirección y mientras no haya diálogo no sabemos si se puede llegar a un acuerdo, se dio el diálogo y se hicieron los acuerdos, se sigue platicando y nos va a llevar a una propuesta de solución”, dijo el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios