EstatalPrimera Plana

Reconoce Evelyn Salgado trabajo incansable de Liz Salgado al frente del DIF Guerrero

*”Trabajando con el corazón para servir a la gente”, refrenda, la presidenta del DIF Guerrero

*DIF Guerrero entre los cinco mejor calificados en el país, celebra la mandataria guerrerense

*Miles de acciones y miles de familias, niñas y niños beneficiados resultado del 1er Informe de Labores de Liz Salgado al frente del DIF Guerrero

Chilpancingo Gro., 11 de enero de 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el senador Félix Salgado Macedonio, acompañó a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, en su Primer Informe de Labores y Resultados, al frente de esta noble institución que ha sentado las bases de la transformación, trabajando con el corazón para servir a la gente.

La mandataria estatal, destacó el trabajo de Liz Salgado Pineda en el manejo correcto y transparente de los recursos al frente del DIF Guerrero, lo que ha logrado ser la institución mejor evaluada y calificada a nivel nacional, ubicándose dentro de los primeros cinco mejores DIF Estatales en el país, lo que representa un gran logro de transformación para la entidad.

“Estamos trabajando sin rendirnos, no hubo vacaciones, no hubo descanso, estamos trabajando en todo momento por la transformación, por la justicia, por el bienestar y desarrollo del estado y yo quiero felicitar y reconocer a todo el equipo del DIF Guerrero y a todos los que de corazón siempre quieren ayudar al prójimo”, expresó la gobernadora.

En un emotivo mensaje incluyente con niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, Liz Salgado Pineda, destacó el trabajo realizado a lo largo de este primer año de la administración estatal, con el compromiso de seguir transformando vidas con la entrega de acciones a las y los guerrerenses más vulnerables.

En su informe Liz Salgado Pineda, destacó que implementando las políticas de atención a quienes más lo necesitan, el DIF Guerrero logró beneficiar a 3 mil 644 personas con aparatos ortopédicos funcionales entre estos, sillas de ruedas de diversos tipos, andaderas, muletas y bastones, así como dos mil 700 lentes graduados a jóvenes, niñas y niños y más mil aparatos auditivos de calidad a personas con esta discapacidad.

Resaltó que el programa “Feliz Comienzo” atiende mensualmente a 29 mil 977 beneficiarios, a quienes se les otorga una despensa que contiene los alimentos adecuados para la alimentación de mujeres embarazadas en periodo de lactancia y niñas y niños de 6 meses a 2 años.

Además, el programa “Alimentando sueños” equipó este año 370 comedores escolares de las regiones de la Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente, con refrigeradores, utensilios de cocina, tanque de gas, entre otros enceres de cocina, para apoyar en la preparación sana e higiénica de los alimentos de las niñas y niños en el programa de desayunos calientes que los ayude a enfocarse en sus tareas escolares.

Evelyn Salgado, destacó el trabajo de Liz Salgado Pineda por la rehabilitación integral de la Casa Hogar del DIF Guerrero, adecuando las instalaciones para mejorar las condiciones de niñas y niños que la habitan con sonrisas, alegría y tranquilidad, además destacó la entrega de paquetes de juegos infantiles a los 81 municipios además de la entrega mensual de aparatos funcionales a la población vulnerable en todas las regiones de la entidad.

Se informó que se distribuyeron más de 216 mil juguetes a niñas y niños de todo el estado, así como proyectos productivos en beneficio de mil 945 familias, a las cuales se les otorgó enseres agrícolas, láminas galvanizadas, ganado caprino, aves de doble propósito y ganado porcino; a través del programa “Cobijando Guerrero” se beneficiaron a 2 mil 500 familias con más de 20 mil cobertores.

El evento contó con la participación de grupos de danza, música, cultura, así como la participación artística de Félix Salgado Jr. quien deleitó a los asistentes con canciones regionales de Guerrero. También estuvieron presentes el equipo DIF Guerrero, la Presidenta del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; Efraín Cruz Morales, Director General de Rehabilitación e inclusión social en Representación de Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF; el Comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios