Refuerzan medidas en supermercados e instituciones bancarias
Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- Las medidas sanitarias y la regularización de aforos máximos se reforzaron en los supermercados e instituciones bancarias de este puerto ante el incremento en la afluencia de clientes locales, procedentes de otros estados del país y del extranjero.
En un recorrido realizado por diferentes establecimientos, se constató que solo se permite el acceso a una persona por familia y el aforo máximo dentro de las tiendas es del 75 por ciento. Pese al reforzamiento en las medidas preventivas en los tres diferentes supermercados de Zihuatanejo, los clientes se aglomeran en el área de cajas sin respetar la sana distancia. Hay gente que tiene que esperar afuera de los establecimientos hasta por diez minutos para ingresar a realizar sus compras, lo que también provoca aglomeraciones.
En cuanto a las instituciones bancarias, también se han regulado los aforos, lo que genera filas de varios metros de usuarios a la espera de ingresar, causando molestia entre la gente porque adentro hay pocas personas y afuera no se respeta la sana distancia; además de que se obstruye la vía pública, obligando a los transeúntes a bajar de la banqueta para caminar por la acera.
La reducción de aforos y el reforzamiento de las medidas sanitarias se da ante el constante arribo de turismo nacional y extranjero, los cuales sumados a la gente local, saturan bancos y supermercados, principalmente durante el mediodía y por las tardes.