Primera PlanaZihuatanejo

Regulares, las ventas para comerciantes del tianguis de Día de Muertos

Noé Domínguez

Zihuatanejo, Gro., a 31 de octubre de 2022.- Para los comerciantes que integran el tianguis de Día de Muertos las ventas han estado mejor que el año pasado, pues la gente está comprando “más o menos”, pero esperan que las cosas mejoren para los días 1 y 2 de noviembre próximo.

Desde el viernes anterior alrededor de 40 comerciantes, que año con año participan en esta vendimia tradicional, se instalaron en las calles Palapas y Cocos, las cuales permanecerán cerradas a la circulación vehicular hasta el día 3 de noviembre. Ese tianguis de instala con motivo de Día de los fieles difuntos, que se conmemora en todo nuestro país para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, con ofrendas y altares que ponen en sus domicilios particulares.

En ese lugar se puede encontrar flores, velas, veladoras, copal, coronas, pan de muerto y calaveras de azúcar, entre otros artículos, para
“Están más o menos las ventas, un poquito mejor que el año pasado, están regulares, la gente está viniendo”, comentaron la señora Juana Fermín y si hija María, quienes se dedican dese hace varias décadas en la venta de flores de cempasúchil, de terciopelo, velas, incienso, carbón y sahumerios.

De acuerdo con Félix Valdovinos, comenta que ya tienen cerca de 40 años de participar en ese tianguis, él y sus padres, vendiendo velas y coronas, y platica que las ventas ahí van poco a poco, un poquito mejor que el año pasado; “ahorita van un poco calmadas, pro mejor que hace un año”.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios