Rejillas y tapas del drenaje son un riesgo para automovilistas
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Vecinos de la colonia turística La Madera reportan que varias rejillas y tapas del drenaje son un verdadero problema y dolor de cabeza, pues además de representar un riesgo latente que ocurra un accidente vial, provocan molestias a turistas y habitantes de la zona.
Se trata de una rejilla pluvial que se encuentra en la calle principal de acceso a la zona Nuestra Señora de los Remedios, la cual ya está muy deteriorada, tanto la base de concreto como la estructura de metal.
“Cuando pasa un carro se oye el fuerte ruido, que hace y los huéspedes de los hoteles se quejan que en las noches no pueden dormir y descansar porque ese ruido de la rejilla los despierta”, dijo la empresaria Edilma Fernández Coronado.
Otra vecina reportó que sobre la glorieta de la “Plaza Kioto” hay una tapa de metal del drenaje que está ya suelta y cuando pasa un vehículo suele salirse del brocal y levantarse quedando una parte por encima del pavimento, lo que es un peligro que se dañe el auto o sufra un accidente.
Asimismo, mencionó que ay otras rejillas y tapas que ya están deterioradas en esa zona que representan un riesgo para los automovilistas, por lo que se hace necesario que se les dé mantenimiento antes que ocurra un accidente.