EstatalPrimera Plana

Reporta Guerrero 3,635 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 25 de julio 2022.- Se confirman 172 casos activos y una defunción en las últimas 24 horas en el Estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se registran en total 3,635 casos de COVID-19, lo que ubica a la entidad suriana en el lugar 20 a nivel nacional en incidencia de casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 109,605 casos confirmados y 6,787 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el reporte diario que elabora la SSG, teniendo presencia del mismo en 62 municipios del Estado como son: Chilpancingo, 1,426; Acapulco, 785; Zihuatanejo, 210; Iguala, 186; Taxco, 173; Ometepec, 145; Chilapa, 76; Tixtla, 71; Tlapa, 52; y Pungarabato, 36.

A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con COVID-19 es del 17%.

Por lo anterior, la dependencia llamó a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, ventilar espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, y evitar aglomeraciones.

Así también a acudir a los centros de pruebas rápidas para detectar un posible contagio, esto ante cualquier síntoma que el paciente llegue a presentar, de igual manera se invita a la población a aislarse de ser necesario para así evitar una propagación del este virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios