Rinde protesta Delegación Costa Grande del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 14 de marzo de 2022.- El comité directivo de la Delegación en Costa Grande del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses (CICG), rindió protesta este viernes entre autoridades y representantes de diferentes sectores de Zihuatanejo.
Este primer comité es encabezado por el ingeniero, Luis Enrique Torres Salinas, quien a través de sus redes sociales aseguró que se encuentra acompañado de amigos profesionistas muy capaces y con un sentido humano para enfrentar los desafíos en el período 2022-2024 en el que estará al frente de la Delegación.
El encargado de tomar protesta al comité fue el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Sergio Legorreta, teniendo como testigos a representantes de autoridades federales, estatales y municipales; además de representantes del ramo de la construcción, el sector hotelero y comercial de Ixtapa-Zihuatanejo.
Se precisó que esta Delegación cree en la verdadera trascendencia más allá de las palabras, si no en los hechos que dejan huella porque el estado de Guerrero es caprichosamente extenso en territorio con particularidades y problemáticas muy bien marcadas en cada de una de sus siete regiones.
Los atrasos sociales y económicos evidencian la deuda histórica que tiene el país con Guerrero. La falta de infraestructura, vías de comunicación y dotación de servicios juegan un doble papel, mientras que por un lado frenan las actividades económicas dificultando el desarrollo, por el otro lado significan una gran área de oportunidad para ejecución de proyectos de ingeniería.