Primera PlanaZihuatanejo

Se espera incremento del 100 por ciento de venta de pescado en Semana Santa

Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 08 de abril de 2022.- El presidente de la cooperativa de buzos “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar, declaró que se espera un incremento del 100 por ciento en la venta de pescado y de todo tipo de productos marinos durante la temporada vacacional de Semana Santa. 
Precisó que en estos momentos solo escasea el pulpo, debido a que se aleja con las corrientes de agua fría. Sin embargo, la producción de otras especies ha incrementado ligeramente y actualmente hay una buena demanda, lo que es el preámbulo de la temporada vacacional cuando llegan miles de visitantes nacionales.
Informó que el sector salud ha monitoreado el agua de mar y hasta ahora no se ha decretado marea roja, por lo que ninguna cooperativa de buzos ha recibido el aviso de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para suspender la sustracción o venta de moluscos bivalvos. 
“Se tienen buenas expectativas para la Semana Santa, va a venir mucha gente y eso elevará la demanda al 100 por ciento en la venta de todos los productos del mar,”, concluyó. Cabe señalar que la mayoría de las especies marinas registró un incremento en sus precios como consecuencia de la poca producción. Esto se presentó en especies como el dorado, pez vela y marlín. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios