Primera PlanaZihuatanejo

Sin daños materiales en Zihuatanejo por sismo de 7.7 grados ocurrido en Michoacán

Rogelio Cendejas

Zihuatanejo.- 19 de septiembre del 2022.-El sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter no generó daños materiales reportados hasta el momento tanto en Zihuatanejo, como los municipios vecinos de La Unión y Petatlán. 

Luego del temblor las corrientes marítimas se alteraron de manera ligera sin que pasara a mayores.

El movimiento telúrico se registró a las 13:05 al sur de Coalcomán, lugar situado en la tierra caliente en el vecino estado de Michoacán, minutos después de la organización del mega simulacro que concentró en Zihuatanejo a las corporaciones de auxilio en el Ayuntamiento donde se llevaron a cabo acciones de un hipotético terremoto de magnitud 8.1 grados por lo que diversas dependencias pusieron en práctica los cursos de capacitación que han tomado recientemente ante algún desastre. 

Al final del simulacro cuando los empleados regresaban a sus oficinas fue cuando comenzó a temblar y nuevamente se concentraron en la plancha del edificio edilicio hasta que cesó el movimiento de tierra. 

Ante ello, camionetas de rescate de bomberos y protección civil realizaron recorridos por las colonias para verificar si había daños, sin embargo hasta el momento el parte es que solo personas asustadas y no hay daños materiales.

Según lo informado por Jorge Cervantes, director municipal de Protección Civil, quien señaló que a la: 13:45 se presentó una muy ligera variación de las corrientes de tan solo 27 centímetros, pero se descarta, dijo, la alerta de Tsunami ya que  el movimiento telúrico  no se registró en una placa en el océano sino en tierra. 

Señaló que las variaciones son mayormente por el fenómeno de mar de fondo que se está presentando desde hace varios días.

Por último, dijo que sólo han realizado inspecciones oculares en algunas oficinas pero ninguna presenta grietas o daños de consideración. 

De acuerdo a la información hasta el momento se han presentado casi 100 réplicas del sismo y algunas mayores a los 5 grados que han sido perceptibles en el estado de Michoacán. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios