Sin servicio telefónico Barrio Nuevo por el robo del cableado
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Habitantes del poblado de Barrio Nuevo se quedaron sin el servicio telefónico este fin de semana debido al robo del cableado que suministra de telefonía desde Pantla, ocurrido durante la noche del viernes y la madrugada del sábado anterior.
De acuerdo con un recorrido sobre el camino de terracería que comunica a ambas poblaciones rurales se puede observar en varios tramos los conductores cortados y abiertos tirados sobre el suelo, para lo cual los delincuentes trabajaron horas para poder bajar las líneas, abrirlas y sacar de su interior el material que buscaban para obtener una ganancia.
“Creo que fue anoche (viernes para amanecer sábado), porque ayer que pasé por la tarde no vi nada, y ahorita se ven los cables cortados y tirados en el camino”, dijo un vecino de la comunidad, quien se dirigía a bordo de su caballo con dirección a Pantla.
Los cables de plástico estaban abiertos, como que quienes lo hicieron trabajaron durante horas, pues para bajarlos tuvieron que cortarlos a una altura de no menos 3 metros, y utilizaron herramientas especiales para hacer todo ese hurto.
Mientras tanto los más de 300 usuarios del servicio telefónico fijo que hay en Barrio Nuevo permanecerán sin comunicación por esa vía, y también estarán sin los beneficios de internet, hasta que sean reparadas las líneas.