EstatalPrimera Plana

Agatha se intensifica a huracán categoría 1


*Ocasionará lluvias muy fuertes, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Guerrero, advierte Conagua
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2022.- La tormenta tropical Agatha se intensificó a huracán categoría 1, a 320 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que Agatha ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; y muy fuertes en zonas de Guerrero y Tabasco.
En un comunicado detalló que el fenómeno presentaba hasta las 7 horas vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a seis kilómetros por hora.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de dos a cuatro m en el litoral de Chiapas.
Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios