Tiradero de basura es un punto negro persistente en Ixtapa
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
El tiradero de basura público, que es tolerado por las autoridades, se ha convertido en un punto negro persistente, pues la gente de la zona sigue arrojando sus desechos orgánicos e inorgánicos sin ningún miramiento.
Además de ser un lugar denigrante, por las grandes cantidades de basura, escombros que dejan los vecinos, a lo lejos se percibe un olor pestilente a basura y descomposición orgánica, además de la gran mancha que hay sobre el piso.
El punto negro se ubica en el estacionamiento de una zona comercial que se localiza en los andadores Punta Ixtapa y Punta Godomia, en donde se observó una empleada e Fonatur barriendo algunos desechos en medio del hediondo aroma.
De acuerdo con algunas personas de la zona estiman que ese problema ha de tener alrededor de unos 15 años, pues hay gente que sin ningún escrúpulo van a dejar ahí su basura, pero dejan bolsas con residuos de cocinas y restaurantes, los cuales permanecen horas hasta que servicio de recolección pasa.
Cabe destacar que además de generar contaminación visual, es una contaminación ambiental, y aun incluso es un riesgo para la salud de las personas porque es verdadero foco de infección, por tanta cochinada que se esparce.