Toman oficinas de la SEG para denunciar anomalías del jefe de sector 09
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Directores y profesores de 17 escuelas primarias de este municipio tomaron este martes las oficinas del Sector 090 y de la supervisión de la zona escolar 090 de educación primaria para denunciar anomalías por parte del Jefe de Sector, Tomás Martínez Rodríguez.
Alrededor de las 9 de la mañana unos 80 docentes de diferentes planteles efectuaron un plantón en el interior y exterior de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para protestar por las irregularidades que les han venido afectando.
Los inconformes señalaron que esa actividad es en Consejo Técnico de Directores de la respectiva zona escolar, pues desde el primer día de este año la supervisión 090 permanece acéfala, tras la jubilación del profesor Enrique Raúl Arriaga Jiménez, y se ha negado en designar como enlace al maestro Rodolfo Figueroa Mundo, director de la primaria “Jaime Nunó”, quien cuenta con 37 años de servicio.
La directora de la primaria “Cuitláhuac”, Olivia Flores de la Cruz, expuso varios de los puntos en que ha incurrido el jefe educativo de manera irregular tras quedar acéfala la supervisión, como poner a gente que no tiene derecho en lugares privilegiados.
Puntualizó que por unanimidad acordaron proponer al profesor Rodolfo Figueroa para que sea designado como enlace de la supervisión acéfala; “los 17 directores de la zona, se levantó y firmó el acta y se la llevamos al jefe de sector quien dijo que no teníamos autoridad como representantes de las escuelas”.
Los manifestantes enfatizaron que el suceso que detonó la inconformidad de todo el personal educativo de la zona 090 fue el cambio de una directora a la primaria “Juan N. Álvarez”, afectando los derechos del que era el encargado en ese plantel, pero que hay otros casos que les viene afectando.
El profesor Figueroa Mundo informó al cierre de esta información que se está negociando mesa de trabajo para buscar las alternativas de solución, y debido a que aún no había no hay respuesta alguna, decidieron mantener la toma de las instalaciones de manera definitiva.