Primera PlanaZihuatanejo

Tormentas y huracanes afectaron al buceo recreativo en el último par de meses: Frederic Bochet

Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 27 de octubre de 2022.- Los fenómenos metereológicos afectaron al buceo recreativo durante los meses de septiembre y octubre, provocando una disminución de hasta el 50 por ciento en la actividad.

El buzo certificado, Frederic Bochet dijo que los turistas que llegaban a Ixtapa-Zihuatanejo preferían no contratar el servicio cuando había lluvias ante el temor de sufrir un percance o simplemente por creer que no iban a disfrutar del recorrido guiado bajo el mar en esas condiciones.

Precisó que las tormentas tropicales y los huracanes que impactaron a Zihuatanejo en los últimos dos meses provocaron el cierre del puerto a la navegación, obligando a los prestadores de servicios turísticos a mantenerse a la espera de que mejoraran las condiciones.

A ello se sumó el fenómeno de mar de fondo que trajo un oleaje muy fuerte que impedía llevar a cabo la actividad con seguridad. Sin embargo, a partir de noviembre se tiene una mejor expectativa ante la llegada de turismo extranjero, el cual ya se puede ver en este doble destino de playa.

Poco a poco han ido mejorando las condiciones en el mar como lo son la temperatura del agua y el oleaje, lo que beneficiará al buceo recreativo a finales de este año y principios de 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios