Transporte público de Zihuatanejo no respeta aforo del 70 por ciento

Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El aforo en las unidades del transporte público es mayor al 70 por ciento permitido por las autoridades sanitarias, las cuales dieron a conocer una serie de medidas a inicio de semana con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19.
En un recorrido realizado por las casetas de usuarios de Bodega Aurrerá y del IMSS, se constató que durante las horas pico las unidades de combi circulan completamente llenas de pasajeros, incrementando el riesgo de contagios por Coronavirus. En los últimos días los casos se han disparado en Zihuatanejo, la mayoría son jóvenes con síntomas leves según lo dado a conocer por el titular de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.
Aunque el 95 por ciento de los usuarios y de los transportistas llevan consigo cubrebocas, los aforos establecidos por el Gobierno del Estado y por la Secretaría de Salud difícilmente se respetan. La usuaria, Victoria Figueroa, externó que al interior de las unidades combi hay gente que va parada porque los asientos no son suficientes.
Situación por la que es más probable que se registren contagios. “Necesitamos que las disposiciones de salud se respeten, nuevamente se está enfermando la gente y solo basta con recordar el año pasado cuando murieron tantas personas”, acotó la ciudadana.