Transportistas esperan que Ómicron no perjudique la temporada de invierno
Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El gremio taxista espera que la variante Ómicron de Covid-19 no se convierta en un factor negativo para afectar la temporada de turismo extranjero, el cual ha estado llegando a este binomio de playa desde noviembre.
El dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas, informó que canadienses y estadounidenses han llegado a los hoteles de Ixtapa, playa La Ropa y de Zihuatanejo, quienes se quedan de dos semanas hasta por cuatro meses. Esto ha ayudado al incremento de la actividad taxista en los puntos referidos.
Sin embargo, la variante Ómicron de Covid-19 se está convirtiendo en un tema mundial y muchos países han decidido cerrar sus fronteras, por lo que se han cancelado vuelos y se espera que eso no pase en este binomio de playa que hasta principios de 2022 se comienza a recuperar de los estragos generados por la pandemia.
“Esperemos que no se venga todo abajo como sucedió hace casi dos años. El Coronavirus afectó la economía de todos los sectores, nos vino a traer una crisis de la cual apenas nos estamos recuperando”, acotó el taxista.