Transportistas se manifiestan, piden que no haya imposición en Delegación de Transporte y Vialidad
*Dicen que el profesor Luis Melchor no cumple con el perfil
Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 02 de febrero de 2022.- Integrantes del gremio del transporte público de Zihuatanejo, se manifestaron de forma pacífica para exigir a la goberndora, Evelyn Salgado Pineda que no se imponga al profesor, Luis Melchor Arizmendi como titular de la Delegación de Transporte y Vialidad del Estado.
Este miércoles a las 13:00 horas, más de un centenar de unidades entre taxis, combis y microbuses, se colocaron en el área de la Fuente del Sol. Cada vehículo fue pintado con consignas en las cuales se rechazaba por completo a Melchor Arizmendi. El secretario de la organización taxista UTAAZ, Saúl Guido Chávez, externó que se trató de un movimiento pacífico que solo se realizó durante un par de horas.
La intención fue hacerle saber a la goberndora, Evelyn Salgado Pineda que no están de acuerdo en las imposiciones, debido a que casi siempre se ha hecho eso con quienes llegan a la Delegación de Transporte y Vialidad. Externó que únicamente se pide a una persona que cumpla con el perfil, anticipando que los transportistas no están intentando imponer a alguien emanado de su gremio.
Reiteró que se busca a una persona con el perfil porque Luis Melchor Arizmendi es profesor y desconoce la problemática que atraviesa el transporte público en Zihuatanejo, Petatatlán, La Unión y Coahuayutla, ya que este es el campo de acción de la Delegación Regional. Además de que tampoco se oponen a que tenga continuidad en el cargo el actual titular de la dependencia, Judas Tadeo Ortega Rangel, quien ya ha trabajado ahí durante más de 20 años.
Cabe destacar que elementos de Tránsito Municipal llegaron al lugar debido a que en algún momento se estacionaron unidades de taxi hasta en triple fila, lo que afectó la fluidez vehícular en ese tramo del bulevar Paseo de Zihuatanejo.
Entrevistado sobre el tema, el profesor, Luis Melchor Arizmendi, dijo que él no ha recibido ningún nombramiento por parte del gobierno del estado y está a la espera de instrucciones. Aseguró que respeta a los transportistas y que no entrará en conflicto con ninguno de ellos.