Primera PlanaZihuatanejo

Turistas extranjeros contribuyen a la adopción de mascotas en Ixtapa -Zihuatanejo

Rogelio Cendejas

Zihuatanejo.- 9 de marzo del 2023.- Extranjeros contribuyen en la adopción de perritos y gatitos en la Casa Marina de la Sociedad Protectora de Animales, durante la casi por terminar temporada invernal en Ixtapa – Zihuatanejo, informó la encargada, Kriss Natalia Gómez.

En entrevista manifestó que durante el 2022 fueron alrededor de 180 adopciones tanto de caninos como de felinos los que se presentaron y con un promedio de 20 animalitos mensuales.

En el caso de la adopción por parte de extranjeros, comentó que al terminar la temporada invernal regresan a sus países de origen (Canadá y Estados Unidos) a donde se llevan sus mascotas “Ellos tienen un alto sentido del cuidado de sus mascotas, ya que la mayoría los cuidan muy bien, brindándoles todos lo necesario para que sus gatitos o perritos estén en óptimas condiciones.

En lo que va del año, se mantiene el mismo numero de adopciones “Ahora durante el Festival Veleros se realizaron con ellos 4 adopciones “Tienen una alta sensibilidad con el cuidado de los animalitos”.

En cuanto a la cultura de la adopción a nivel local, Natalia Gómez dijo que si necesita ser mayor, pero lo que si ha aun estado en los recientes años es que existe mayor conciencia sobre la esterilización de las mascotas, ya que aparte de las campañas que realiza el gobierno municipal, existen organizaciones así como la Sociedad Protectora de Animales que llevan a cabo esas tareas de manera gratuita, todo ello con la finalidad de evitar la reproducción de perros y gatos, los cuales en algunas colonias llegan a representar un problema.

Por ultimo, hizo el llamado para que quienes tengan las condiciones y la voluntad de cuidar y querer al alguna mascota, un perrito o gatito, pueden acudir a Casa Marina para que adopten su mascota, solo necesitan ser mayores de edad, así como copia de su identificación, copia de comprobante de domicilio, firmar un contrato de adopción y un donativo mínimo de 100 pesos.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios