Una gran cantidad de basura arroja la gente al canal de La Boquita

*También hay mucha maleza crecida y basura vegetal en los márgenes.
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
Derivado de las fiestas de fin de año y de la mala cultura en el manejo de los residuos, hay una gran cantidad de basura que la gente arroja al canal pluvial La Boquita, que proviene de Agua de Correa y desemboca en la bahía de este puerto turístico.
A lo largo del conducto, en diferentes puntos se pueden ver los desechos en el fondo, que ha sido arrojada desde las posadas, navidad y año nuevo, sin ningún miramiento; envases de bebidas, bolsas de plástico, desechables de unicel, cartones y hasta desechos de muebles han ido a parar al fondo del escurrimiento.
De acuerdo con el personal de mantenimiento del parque lineal, además de que la gente arroja sus basuras de mano, dejan sus bolsas en horas que no pasa el camión recolector y los perros las desbaratan, esparciéndose hasta el fondo del canal.
“Es pura gente cochina, que no tiene cultura ecológica y le vale un comino arrojar la basura en cualquier parte, sin pensar el mal que están haciendo”, dijo un empleado de esa área recreativa, pues son quienes se dan cuenta de toda esa problemática.
Los residuos se pueden ver a cualquier distancia de las orillas del canal pluvial, tanto en los costados como en el fondo del afluente y en las aceras del mismo, pues los vecinos de las colonias; Darío Galeana, Morelos, Amusgos, Embalse y Nuevo Amanecer, acuden a dejar las bolsas con basura en las banquetas del lado del canal.