Primera PlanaZihuatanejo

Ya es necesario que se amplíe el muelle de Las Gatas

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- 25 de mayo del 2022.-Debido a que ya es insuficiente para la cantidad de turismo que llega, se hace necesario que el muelle de Las Gatas sea ampliado, pues se genera una gran aglomeración de pasajeros y el tiempo de embarque se ha hecho cada vez mayor.

Prestadores de servicios turísticos náuticos refieren que el embarcadero ya resulta pequeño para las actividades de embarque y desembarque, pues solamente hay para máximo 3 posiciones, lo que no es suficiente para el cúmulo de visitantes que ya lo usan los fines de semana.

“Es muy necesario y muy importante que se vaya considerando ampliar ese muellecito, porque son dos planchas del muelle flotante, y una de concreto, porque no son suficientes”, dijo el prestador de servicios turísticos náuticos, Rolando Pineda Hernández.

Explicó que para trasladar a la gente del muelle principal a Las Gatas pueden salir 4 o 5 embarcaciones al mismo tiempo, pero para desembarcar se tiene que formar, pero el problema de complica en el regreso, es muy tardado.

Entonces el asunto es que para el regreso está lo complicado, porque todo mundo se debe regresar a las 5 de la tarde y las planchas son insuficientes para tanta gente, pues antes solamente pasaba en las temporadas altas, pero ahora después de Semana Santa ha habido una gran afluencia los fines de semana.

“Aparte la gente se molesta cuando ya viene de regreso, porque quieren embarcar rápido, ya están cansados, algunos enfadados, y se hace una fila enorme hasta la franja de arena, y a veces se embarca al turismo hasta las 6:30 o 7 de la tarde, por las planchas que son pocas”, puntualizó el lanchero.   

Pero además destacó que la plataforma flotante ya está muy deteriorada, pues ya tiene varios años, y por ser de metal el mar ha corroído los tubos, por lo que ya es un riesgo tanto para los turistas como para los mismos prestadores de servicios de lancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios