Primera PlanaZihuatanejo

Zihuatanejo ha registrado dos casos positivos de dengue


Edgar Magaña
Zihuatanejo, Gro., a 17 de agosto de 2023.-
El coordinador municipal de Salud del Estado, Erik Villa Sánchez, informó que Zihuatanejo ha registrado dos casos positivos de dengue clásico en lo que va de la temporada de lluvias.
Precisó que las personas que dieron positivo habitan en la zona urbana del municipio e inmediatamente después de confirmar su diagnóstico, el equipo de Vectores hizo un cerco epidemiológico para contener al mosquito transmisor, llevando a cabo una fumigación espacial.
Precisó que el personal de Vectores ha detectado los puntos de la ciudad en los que se da una mayor proliferación de larvas del mosquito, los cuales se ubican en lugares como El Hujal y en colonias de las partes altas.
Recomendó a la población no automedicarse y en caso de presentar la sintomatología, acudir al centro de salud El Embalse para realizar un diagnóstico y dar seguimiento al tema, ya que en ocasiones las personas optan por atenderse en clínicas o en casa, cortando así toda posibilidad de llevar un control sobre los casos.
Agregó que se continúa la campaña de nebulización espacial y la campaña de descacharrización, ambas con el apoyo del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.noticiaszihuatanejo.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios